domingo, 2 de mayo de 2010

Límite de tÚ engaño.

¿Existen relaciones en las que ambos integrantes de la pareja sean fieles? o... ¿Existen si la relación es duradera?

Lo cierto, es que existan o no, el engaño también existe. Existe además, en gran medida, y es popularmente aceptado que el hombre engaña más que la mujer. ¿Es esto cierto? Según David Buss, catedrático de Psicología Social, el hombre engaña más que la mujer, puesto que lo que busca éste, está en relación al sexo, mientras que la mujer engañaría menos a su pareja, dado que lo que ella anhela, está más ligado al compromiso. Pero, aun con esto... ¿Dónde están los límites del engaño? ¿Sólo puedo considerar engaño si mi novio se acuesta con otra chica? ¿También sería un engaño que él se liara con otra? Y... ¿No podría considerarse como infidelidad que él abrazara a otra chica, que pensara continuamente en ella, que soñara con estar a su lado...?

Seguro que cada uno da un tipo de respuesta a estas preguntas. Entonces... ¿Hay una regla pactada para determinar dónde comienza el engaño, hasta dónde se puede perdonar, cual es lo máximo que se permite hacer con otras personas, dentro de una pareja estable y etc...? Piensen... Según su respuesta... El límite que ponen para el engaño, será el mismo punto hasta el que ustedes querrían llegar con otra persona dentro de los limites de una relación estable. Es decir... Si no consideran que besarse con otra persona sea un engaño, será porque ustedes estarían dispuestos a realizar dicho acto, fuera de la pareja, creyendo que únicamente es eso, "sólo besos", y que a la persona a la que quieren seguiría siendo su pareja, a la que no dejarían de querer por el simple hecho de besar a otra. Si tú crees que una infidelidad se consideraría como tal, tan solo a pensar en otra persona cuando tienes pareja, será porque tú nunca te planteaste hacerlo, y no consideras que tu pareja pueda tener más permisos de los que tú te adjudicas. 

Ahora bien... ¿Realmente estaríamos dispuestos a aceptar esa clase de engaño si ocurriese de verdad? Desde lejos, podemos pensar en el perdón, en que no es quizá importante.. Una mujer piensa que no es tan importante si el hombre no sintió nada por la otra mujer, sin embargo, un hombre piensa que el engaño es menos importante si la mujer no llegó a acostarse con ese otro hombre. Pero de nuevo, planteo la pregunta, ¿Creeis en serio, que dada la situación perdonarías, vosotras chicas, a vuestro hombre si él os perjurara que nunca sintió nada por la otra chica? ¿Y vosotros perdonaríais el engaño de vuestra novia, si ella os dijera que no llegó a acostarse con el otro hombre? 

Para nosotros escogemos límites más amplios de los que luego en definitiva permitiremos a nuestra pareja. Y esto en realidad es normal, puesto que sólo tú, sabes lo que hay de verdad en el engaño, y si de verdad sentiste algo por la otra persona, dejaste de sentir algo por tu pareja actual, o simplemente fue puro entretenimiento. La confianza en la pareja no es tanta como para ampliar los límites del engaño, pues por mucho que lo queramos creer, en este ámbito muchas personas mentirían si no quieren perder a la pareja. ¿Y esto no hace pensar a la vez, que si no quiere perder a su pareja, es porqué realmente le da algo más de lo que puede conseguir por otro lado? Aunque.. analicemos... ¿Qué "algo más" le da? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ No podía faltar ! P L A C E B O

Isabel Coixet

Otro clip de Paris Je T'aime. Cuánto menos curioso!!