jueves, 7 de enero de 2010

¡¡Con tanto y con tan poco se hizo grande la ilusión!!

No lo esperaba. Todo cambió de repente. Cuando esperas algo, no sé bien si por la ley de Murphy o porqué, pero no ocurre. Lo esperas, sueñas con ello, lo deseas continuamente, todo te hace pensar en ello, nada vale si no lo tienes... Pero nunca llega. Después de mucho esfuerzo, días intentando olvidarlo, días luchando contra ti mismo, días peleando con todos para no hablar de lo mismo... hasta el viento acaba pagando tu mal humor... pero sí, a veces puedes olvidarlo. A veces aparece alguien que te cambia todo, que serena tu alma, que hace que lo anterior se vaya fuera de ti, para reemplazarlo, que te llene cada segundo, hace que seas lo que nunca fuiste, pues ya no está en tu mente, ya no es parte de ti. Casi lo recuerdas como una vida extraña, una de las mayores sorpresas que podías esperar, o más bien... que no podías ni esperar. Alguien que te completa, que hace que tus ojos por fin vean la realidad de otro color, del color de sus ojos, del color de las risas hasta las tantas, del tono de esas canciones que bailamos juntos alejándonos de todo lo demás...
Ahora puedes GRITAR de ilusión, de satisfacción, de felicidad, por fin, no sabes nada, pero ya lo sabes todo. Quizá apenas puedas verlo, pero paró el tiempo en tu habitación, sabes que volverá, y lo intentarás.

Y ahora, cuando te deshiciste de todo lo anterior, cuando tu vida vuelve a estar en cuarto creciente, de nuevo resurge. Ahora aquello que anhelaste durante tiempo y tiempo... Regresa ¡¡!! ¿Qué haces ahora? ¿Dejas todo y sales corriendo? ¿Te ilusionas? ¿Vuelves a estar como antes? O... Cierras la puerta de golpe y SONRÍES.

Y es que es cierto ¡¡!! Sabes que antes "con tanto y con tan poco se hizo grande la ilusión" y a lo mejor en aquella ocasión fue más bien "con tan poco" pues sabes que ya dejasteis de ser "dos en uno y uno en dos" o quizá nunca lo fuisteis ¡¡!! Sabes que quien apareció ahora consiguió en 3 días lo que tú sola en meses no habías conseguido ¡¡!! Está hecho!! "Con trocitos de las cosas que le dí, hizo pequeños mis males, y los alejó de mi", y ahora piensas que quizá ni esos males fueran tan grandes, quizá jamás los entendieras, pues solo puedes sonreír ante su recuerdo. Solo puedes volver a esos momentos buenos antes del desplome. Ahora ya sabes decir que NO!!
Esta vez, de nuevo " Con tanto y con tan poco se hizo grande la ilusión" y esperas, y ahora sí, que esta vez sea " con tanto" y no "con tan poco".

(Y aunque así no fuera, sabes que la anterior etapa cerrada está, que suficiente es ya.)

Una última reflexión... ¿Las cosas de verdad tardan tanto tiempo en ocurrir? ¿Lo que esperamos no llega nunca? Quizá.... Solo por el hecho de esperarlo tarda más en llegar, porque nuestras ansias son mayores, ¿solo es entonces nuestra percepción? a veces, ocurre cuando ya lo olvidamos, cuando no lo esperamos, pero eso es tarde. Pero... ¿Tarde para nosotros, no? Tarde para quién espera... No para quién actúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ No podía faltar ! P L A C E B O

Isabel Coixet

Otro clip de Paris Je T'aime. Cuánto menos curioso!!